domingo, marzo 25, 2007

La VII Carrera Imágen 10K (y la apuesta)

Domingo. 6:20 de la mañana. Suena el despertador y no estoy listo todavía para salir de la cama. Cuesta mucho hacerlo... mas de la cuenta. 6:45. Y después de mucho meditarlo, algunas volteretas en la cama, algunos besos y algunos arrumacos, decido por fin ponerme de pié. ¡Qué fría está el agua! - ya voy tarde... son 7:15 de la mañana y apenas voy saliendo. Esperando que no haya tráfico me enfilo rumbo a donde dejé el auto hace un mes: el Hotel Nikko en Polanco. Es de lo mas conveniente para llegar rápido. El tráfico es benévolo y a las 7:30 estoy ya en Polanco.

Había llevado ya el short y la playera de Fortinet con la cuál había prometido correr: recordemos que hay una apuesta de por medio para esta carrera, entre mi amigo Manuel y yo. Apuesta que surgió porque cuando estábamos comiendo una vez, le dije que fumador y todo, el que había estado mas cansado en la carrera nocturna de la UNAM había sido él y no yo. Surgió el reto, la apuesta y listo. Después, alguien (creo Vicente o si no Manuel mismo) dijo que fuera una carrera Check Point versus Fortinet. Sin problemas. En teoría, Elier (El nuevo SE de Check Point) iría a la carrera junto con Manuel. Joel iría a la carrera junto con Yaneli (también de Fortinet) y conmigo.

Mientras estaba yendo a la carrera hago las llamadas. Joel no responde. Manuel tampoco. Elier me dice que está en camino a la carrera aunque olvidó ir por el paquete de corredor ayer. Correrá sin número. Ni modo… Yaneli sí iba, pero tampoco alcanzó número. Ninguno de nosotros pudo verse, así que cada quién salió por su lado…

Soy el corredor 699. (¡Vaya numerito!) - Voy en el grupo de “los lentos”. Somos tres bloques y hasta adelante va el de los mas rápidos con gorra azul. Después los de gorra blanca y por último los de gorra naranja, donde yo voy. Al menos el naranja combina con el color de mi playera ;-).

Mi bloque salió ocho minutos después de que el primer bloque comenzó la carrera. Todavía tomó un momento en que pasara por la línea de salida. Esta era la primera vez que corría solo y por tanto esta vez estaba corriendo por mi propia marca. No estaba fácil, pues aunque el circuito no es muy complicado, el haber estado dos semanas fuera de la ciudad hicieron que me desacostumbrara con la altura, y tampoco pude entrenar en forma. Eso pesaba el día de hoy. Con mas corazón y voluntad que preparación, salí despacio. No quise desgastarme al inicio y me fui relativamente lento, pues ni siquiera había calentado. No quería acalambrarme por lo que tomé las cosas con calma. Mi bloque iba lento pero con paso constante. El primer kilómetro me fui con ellos, para luego comenzar a apretar un poco mas el paso. Quería irme un poco mas rápido pero no quería desgastarme al grado de no llegar. De ahí al kilómetro cinco las cosas fueron relativamente tranquilas para mí, aunque pasando el kilómetro 4 la verdad sobrevino un gran deseo de parar decidí que no lo iba a hacer. Y no lo hice…

El Gatorade cada 2.5 kilómetros y los ánimos de la gente hacían que no aflojara… después del kilómetro 5 quise apretar mas el paso, pero no me dio para mucho: la falta de preparación se sintió aquí… pensé que no iba a llegar. Al pasar el kilómetro 7 recibo un mensaje en mi celular: Yaneli ya había cruzado la meta ¡Rayos! – Eran apenas 48 minutos después de que la carrera había comenzado. Eso significa que ella hizo entre 46 y 47 minutos de “tiempo chip”. Mhhh.. ni hablar, estoy aquí por mi propio récord. Paso el kilómetro 8 y a estas alturas ya voy cruzando a mucha gente. Muchos se van quedando en el camino y yo simplemente les digo “¡Animo! ¡Vamos! – Despacio si quieren, pero no se detengan” y algunos siguen… Al cruzar el kilómetro 9 siento que quizá no vaya a llegar. A pesar de eso, corro un poco mas rápido aunque mis piernas lo sienten. Quiero hacer cuando mucho una hora, para batir mi propio tiempo al momento de una hora con cuatro minutos, que hice con Diana hace un mes. Ya la meta se ve tan cerca, pero todavía no estoy ahí… corro un poco mas rápido, un poco más… y ahí está… al lado del auditorio nacional están los arcos con globos, la gente gritando y animando. La persona en los micrófonos que anuncia son 1:09 de tiempo oficial. ¡Mucho tiempo! – cruzo la meta. Aflojo el paso. Me quedo un rato en la zona de enfriamiento estirando, esperando mañana no amanecer adolorido. Llamo a Yaneli y ella está esperando por ahí. Paso por la zona donde quitan los chips, por el Gatorade, por la playera, salgo y veo a Yaneli. Le hablo a Elier y él todavía viene por el kilómetro 8 ¡Al menos va a terminar! :-) - Esperamos un rato y al fin me marca para decir que acaba de pasar la meta. Algo así como una hora veinte minutos según mis estimaciones… - aunque ni su tiempo ni el de Yaneli quedaron con registro oficial por la falta de chip...

Nos encontramos, nos tomamos las fotos del recuerdo (y de la evidencia para mostrar que estuvimos, que corrimos y que Manuel perdió por default la apuesta, ¡Lástima! ;-)

Hace unos momentos, al revisar el sitio de resultados, veo las fotos de mi llegada a la meta y mis tiempos: ¡57 minutos 38 segundos de tiempo chip! ¡wow! – Sí. Es casi el doble de los ganadores, pero a mí me sigue sabiendo a gloria… Hice menos de la hora, en la primera vez que corrí a mi ritmo y siendo el único responsable de mis resultados, y ¡se siente muy bien! – aunque sea por el sólo hecho de hacer deporte y convivir un rato tanto con el amigo con el desconocido ¡Valió la pena!

No hay comentarios.: