domingo, marzo 11, 2007

Del Xtreme Team


¡Wow! ¡Qué semana! - Casi sin dormir todos los días, tanto para David (el otro ingeniero de Fortinet en México) como para mí, pero muy interesantes. Desde el hecho de tener que terminar a tambor batiente y en las últimas horas antes de pararse el frente del grupo, las presentaciones que teníamos que entregar, pasando por los buenos resultados de los laboratorios que realizamos, los buenos comentarios y la buena recepción que tuvimos por parte de la gente que asistió el entrenamiento del Xtreme team, así como por la cena del viernes, la entrega de reconocimientos y la ida a Garibaldi con algunos de los valientes del grupo con el coraje para transnochar (y que al otro día, este... me imagino con el "alma en pena"). ¡Qué semana!

Al final, la satisfacción para David y para mi de una semana de mucho trabajo (arduo y hasta medio ingrato) pero de frutos que esperamos que se vean y se sientan en el corto y el mediano plazo. Para mí en lo personal, la satisfacción de aceptación en la "nueva familia" de trabajo. ¡Qué personajes! Hay de todo en la viña del señor como bien dicen, y fué bastante bueno para mí seguir observando que sin importar de qué color sea la camiseta que vistes, tal cual en los equipos de futbol, lo que importa es qué tanto entregas de tí al equipo y qué tanto estás dispuesto a trabajar duro para la causa comun.

Revisar desde los fundamentos de seguridad (Siguiendo una ruta medio combinada y con algo de fundamentos de lo que se revisaría en un CISA y CISSP), con Autenticación, Autoridades Certificadoras, VPN SSL, Interoperabilidad de VPNs, Debug a profundidad, soluciones AntiSpam y todo lo adicional que se vió en el curso; me sirvió a mí para comprender mas a fondo la tecnología, al tiempo que descubría algunas cosas que me parecieron excelentes diferenciales tecnológicos... y a todos entender mejor la filosofía sobre la cual fueron construídos los productos.

Fué interesante también para mí seguir observando que en el fondo todo mundo es gente bastante buena (aunque haya gente que diga lo contrario) no sólo en la parte técnica/de ingeniería, sino también en la parte personal. Gente que está dispuesta a colaborar con los demás, ofrecer lo que se conoce y lo que se es, y simplemente sentirse parte de un grupo que tiene una causa común: Que al final de l día, todo es cuestión de saber sacar de todos nosotros lo mejor de nosotros mismos para ofrecerlo a los demás.

¡Felicidades XTreme team de Fortinet! - Después de conocer a todos, me queda claro que no hay nada que pedir y nada que envidiar a ningún otro equipo "Elite" de ningun otro fabricante, sea de seguridad o no - aparte, ahora hay equipos, conocimientos, reconocimiento en papel, mochila, gorra y camiseta para demostrar que son parte de los mejores ;-)

No hay comentarios.: