lunes, enero 22, 2007

Mi primer día en mi nuevo empleo

Después de una semana de vacaciones donde estuve oficialmente desempleado :-), de otra semana donde estuve por completo en el corporativo de mi nueva compañía, puedo decir que me siento muy a gusto.

Aunque al día de hoy las cosas fueron muy rápidas. Solamente reuniones (dos de ellas notorias por dos recuentros: la primera con una chica que conocí hace años, y quien dejó una impresión en mí; y otra con un grupo de ingenieros a quien hace tiempo no veía, parte de una compañía de quien menos pensaba me iría a encontrar ya con mi nueva camiseta), montón de correos, y muchas llamadas telefónicas, me siento muy a gusto haciendo esto. Al parecer, habrá mucho trabajo por hacer (tal como lo esperaba), serán nuevamente noches de desvelo y de cigarro, pero con gusto acepto el reto. Es un cambio así lo que estaba buscando...

Al parecer, cosa media rara desde mi perspectiva, extrañó a todo mundo el cambio que hice: de Check Point a Fortinet, a pesar de que había sido detractor hasta cierto punto de esta compañía. Sin embargo es interesante la perspectiva que se puede tener cuando no se tiene la información correcta, y cuando hay información que se oculta deliberadamente para "distraer al enemigo". De nuevo el libro "The art of advantage" de Kaihan Krippendorf me vino a la mente al ver cómo compañías pequeñas pueden hacer las cosas bien y capturar mercado a costa de las grandes que se duermen.

Curioso que en el día que estaba en el corporativo, tuve una sensación extraña. Me sentí como si estuviera en mi primera compañía (en CITI) en el inicio: con un espíritu bastante contagioso de alegría, donde todo mundo, desde los directivos hasta los empleados estaban entusiasmados por estar ahí, con ganas de comerse al mundo de un solo bocado y hacer todo al alcance para lograrlo. Esa actitud se contagia. Poca gente, donde todo mundo se conocía, y donde todo mundo me tendió la mano al saber que era nuevo, y pasó de las simples palabras a los hechos apoyándome en varias cosas mientras estuve allá. Todo ese ambiente y ese espíritu me gustó mucho. Curioso también que en esos días salió un artículo de VARBusiness que de algun modo parecía validar el análisis que hice para so-pesar si el cambio que estaba haciendo era bueno desde la perspectiva de la industria también. Una plática con Richard Stiennon que también fué bastante provechosa e ilustrativa. Creo que no estaba tan equivocado...

Me siento a gusto, pero es el primer día. Hay un gran compromiso y un gran camino por recorrer adelante. Veremos qué mas depara el destino...

No hay comentarios.: