lunes, enero 01, 2007

¡Adios 2006! ¡Bienvenido 2007!

2007 finalmente llegó. Después de un 2006 donde en lo personal hubo momentos de bastante impacto (sobre todo emocional) en mi vida, al final de año es casi inevitable el hacer reflexión sobre lo que pasó, lo que no pasó y lo que hubiera sido diferente. El famoso "hubiera". Pero los análisis del pasado quedan ahí, quedan atrás; y no significan realmente nada si es que no sirven para brindar experiencia en cómo se vive el presente y cómo se sueña con el futuro.

De las cosas que me sucedieron en 2006: Pasé mis 30 años exitosamente (creo, al menos no hubo bajas en la trinchera ;-), hice el viaje a Tierra Santa con mi madre (y uno mas por trabajo que no estaba planeado, pero que pasó), regresar a hacer ejercicio regularmente (y hasta logré completar dos carreras de 10K :-P), definí mi situación amorosa (que pasó por comenzar un laaargo proceso de divorcio para después intentar algo con una niña maravillosa pero con quien las cosas no se dieron, aunque quedamos como amigos), regresar a tocar guitarra, reconciliarme con Dios, mejorar mi Portugués (lo cual pasó a medias), y ordenar mis finanzas.

Después de cerrar la noche (y el año) en casa de mi cuate Joel con otros amigos de él que como yo encontraron en su casa un sitio para sentirse en grupo, pasar un buen momento (con la deliciosa cena que preparó Ade, su esposa), con la familia de ambos, las tradicionales 12 uvas y vino espumoso para el brindis y hasta una sesión de Karaoke; 2007 pinta bastante halagüeño. 2007 abrió para mí rodeado de amigos y gente con aprecio mutuo. Espero terminarlo así. Abre en lo personal con un horizonte lleno de importantes renovaciones en lo profesional y en lo personal, y espero terminarlo con la satisfacción de que los cambios han sido la decisión acertada (Como estoy seguro que lo son).

Comenzamos un año lleno de esperanzas y sueños (como debería de ser, porque nunca se debería dejar de soñar, y la esperanza muere al último) que espero en Dios poder completar. Pero mas que hacer mi lista de propósitos para colgarla en una pared y luego olvidarla, para mi el año comienza con una lista de compromisos conmigo mismo, algunos muy parecidos a los de 2006 (llevar algunas cosas a la siguiente etapa pues) pero siempre con la ilusión y el deseo de hacer todo para poderlos cristalizar. ¿Cuáles? - Los mayores para mí: comenzar mi maestría (aunque sea para sacarme el gusanito y ver si es o no para mí), seguir haciendo ejercicio, ser mas humano y menos "mecanizado" (algo que a veces es culpa de tener el perfil de ingeniero: demasiado práctico y "automatizado"), pasar un poco mas de tiempo de calidad con mi familia y con mis amigos, seguir con Hebreo y con Francés - y lo demás Dios dirá. No me enojo si 2007 si me hace ganar la lotería, me consigue una pareja que como yo quiera vivir el amor como lo describe la epístola de San Pablo a los Corintios y aparte es compatible conmigo en las 3 dimensiones que menciona Sam Hamburg en su libro "Will our love last?", si consigo departamento y auto nuevos, o de la nada me es posible pasar los 6 meses en Israel que el año pasado había planeado para este y que por razones mayores no será; pero bueno... eso ya sería la cereza del pastel :-)

¡Feliz año nuevo a todos! - Que las bendiciones de Dios nuestro señor se derramen en abundancia para ustedes y sus seres queridos. Que sus proyectos y anhelos personales y profesionales se realicen, y estén siempre llenos de salud y paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Noches querido amigo una vez más que te puedo decir... Me siento muy orgullosa de conocerte y que a pesar de la distancia siempre se te recuerda con cariño y en mis oraciones. Desde hoy y como siempre te he dicho Dios bendiga cada uno de tus proyectos personales y profesionales. Y no dudo en decirte que estoy segura de que tu super mama esta muy feliz de tenerte como hijo. Desde aqui de Venezuela mil besos y por sobre todo mil bendiciones para ti y tus seres queridos. Espero verte pronto

Martin Hoz dijo...

Mi querida Mary (que aunque no pusiste el nombre, sé que fué mi delfín preferido quien puso este comentario). Mil gracias por tu mensaje. Contar con tu amistad ha sido para mí un grande regalo de Dios, y me siento muy orgulloso de contar con ella. Gracias por las charlas y los momentos que hemos compartido juntos. Dios te bendiga y te guarde siempre, a tí y a toda tu familia. Seguro que nos vemos pronto una vez mas....