martes, octubre 24, 2006

Tango, tango y mas tango...




-

¡Ah! - ¡Ah!rgentina. :-) - No tengo mucho tiempo de escribir ahora, pues es media noche y estoy preparando una presentación para mañana temprano (para variar, como buen latino dando los últimos toques a última hora, precisamente; dado que "se trabaja mejor bajo presión" ;-).

Dejaré la parte de la arquitectura, la historia, la comida, la gente y todo lo demás para otra ocasión. Esta vez solo quiero decir que dí mis primeros pasos bailando Tango en unas clases improvisadas de un par de horas, y ¡me gustaron mucho! - y segun me dijeron, no me fue tan mal =D

Me encantaría tomar clases (como de los otros bailes latinos), pero... ¡Maldito tiempo! ¿Por qué el día tiene solo 24 horas y no mas?

Tango. Segun aprendí hace poco, un baile ligado, como muchos de los bailes en otros sitios, a la clase social mas sufrida, pero también la que mas disfruta y la que mas trasciende. Un baile ligado con la sensualidad y la pasión, donde las bailarines, originalmente "Malevos"que eran chicos mas ligados con actividades de reputación dudosa, danzaban entre ellos antes de batirse a duelo con cuchillos. Donde las bailarinas que originalmente lo danzaban, siempre distinguidas por su hermosura y por sus ropas bastance incitantes, eran chicas de reputación aun mas dudosa que la de sus contrapartes masculinos.


Muy diferente hoy en día, donde como muchas de las cosas, ahora el Tango es mas asociado con la sofisticación, y dada la belleza, cadencia y sensualidad de movimientos es una invitación a la pasión por el baile. Y donde quizá se convierta en cierto aquel refrán popular, donde lo popular vierte un poco en vulgo: "El baile es una expresión vertical de un deseo horizontal" ¿Será?
Por lo pronto, como expectador, da esa impresión. Y ya sea verlo o bailarlo, siempre será una delicia...

¡Ah! T¡Ah!ngo... :-)

No hay comentarios.: