sábado, agosto 25, 2007

Copias, copias y mas copias...

¡Rayos! – Hace un par de días estaba en esas tonteras de cambiar de canales a la tele, buscando algo en qué perder 15 minutos que tenía que esperar. Cuando escucho “Gaviota” en una novela de la que ya me habían hablado: “Destilando Amor”. Me bastaron 5 minutos mas de la historia para darme cuenta que era un refrito de “Café con Aroma de Mujer”, telenovela colombiana que por lo menos tiene 10 años. Y sí, igualita. Solo que ahora la gaviota era jimadora y no recolectora. El escenario era Jalisco y no Colombia. El producto era tequila y no café. La producción es en una hacienda y no en una finca. ¡Caray! – pero todo lo demás igualito.

Ya pasó también con “Bety La Fea” (Colombiana) y “La Fea mas bella” (Mexicana).


No, no soy fan ni adicto a las telenovelas: no me da tiempo y mi época de telenovelero acabó por allá con María Mercedes, porque no había mas que ver en el único televisor de la casa cuando mi madre tomaba el control en la noche. Pero ¡caramba! ¿Qué se nos acabó la creatividad o qué?

Digo, criticamos a los chinos por “copiones” ¿y ahora nosotros también haciendo lo mismo? – Digo, en Colombia hay gente muy creativa (mis respetos), pero nosotros también tenemos creatividad. ¿O qué, sigue copiar “El Clon” de los brasileños para hacer un refrito mexicano?

En cine vamos muy bien. Por favor, no vayamos a comenzar a copiar también ahí… :-)

No hay comentarios.: