domingo, febrero 25, 2007

La tercera medalla...



Domingo 25 de febrero de 2007. 6:15 de la mañana. El despertador suena y no me quiero levantar. Pero era hora de levantarse para ir por la tercera medalla en mi corta carrera como "terminador" de carreras de 10 Km. Con toda la pereza del mundo, después de mas de 20 minutos de "pensarlo" decido ponerme de pie y salir. Paso por Diana a su casa, vamos rumbo al Auditorio Nacional (punto de partida y llegada de esta carrera) y nos encontramos ahí con otros amigos mas o menos como a las 7:30

7:50 - Estamos a punto de salir. Nos encontramos a Roberto y Enaela. Israel se ha quedado un poco mas atrás de nuestro punto de salida. A las 8:00 en punto se escucha el disparo. Salimos todos y ahí vamos. Diana va junto conmigo y está toda emocionada aunque temerosa de no llegar. Le comento que aunque sea un poco mas tarde, pero que sí llegamos. Ella quiere correr un poco mas rápido pero yo le recomiendo no hacerlo, mantener el paso y cuidar mucho la respiración. Nos vamos despacio, a un paso no tan lento y no tan rápido, pero consistente. Por ahí del kilómetro 5, tal como se lohabía augurado a Diana desde el incio, comenzamos a rebasar gente: los que salieron a tambor batiente desde el inicio pero al rato dosificaron mal sus energías. Por ahí del kilómetro 7 descansamos un poquito porque Diana se siente un poco agitada (y bueno, para ser fumadora y la primera vez que corre 10 Km, no lo ha hecho nada mal). Continuamos y al fin llegamos... Cuando el reloj oficial marcaba 1:12 y veintitantos segundos mas... - La verdad es que fué una mucha mejor carrera de la que pensaba hacer...

Diana se sintió bastante bien por ser su primera carrera. No solo la terminó, sino que le tomó el gusto. Yo no había entrenado casi nada, y el tiempo chip de 1:06:30 que hicimos -pues nos fuimos juntos en toda la carrera- son casi dos minutos menos que mi anterior carrera (la carrera nocturna donde mi tiempo chip fué de 1:08:25, donde sí había entrenado mas a conciencia pero el ccircuito era un poco mas complejo), lo cual me deja con un grato sabor de boca, y me deja con la idea de entrenar mucho mas para la carrera que haré en un mes, donde Manuel y yo tenemos una apuesta...

Paola llegó antes que nosotros. Roberto e Isra llegaron después, pero todos la terminamos. Todos llegamos contentos y lo bonito del caso fué saber que estamos haciendo algo por nuestra salud, que aprovechamos para convivir con los amigos, hacer algo que a todos nos gusta y... disfrutar de la vida... ;-)

No hay comentarios.: