lunes, marzo 24, 2008

Un asco la elección interna del PRD ¿Es de extrañarse?

Así que el PRD denuncia por un lado y por otro que hubo fraude en su elección interna. Que si hubo alteración en el padrón, urnas "embarazadas", que si hubo dobles votos. En fín, toda una sarta de artimañana electorales que denuncia un amplio y pleno conocimiento de este tipo de maniobras por un lado y por otro. Declaraciones descalificando el triunfo anunciado de Alejandro Encinas por parte de los seguidores de Jesus Ortega. Mas descalificaciones de este último para con el proceder de los esbirros del primero... Declaraciones, descalificaciones, sensacionalismos... lo mismo del año pasado, pero ahora el objetivo no es alguien de afuera, sino el mismo partido hacia adentro.

Pero ¿a quién asusta? - Son los mismos que cantaron "fraude" el año pasado en la elección presidencial, que tanto ruido hicieron pero pocas pruebas mostraron, que tanto daño causaron al país por el divisionismo que sus clamores promovieron pero poca habilidad mostraron a la hora de verse "unidos" como decían estar.

Es una pena. Sobre todo porque si se supone estos son los defensores de la "izquierda", la que se supone que vela por los intereses de los pobres, de los trabajadores, de los intelectuales; entonces nos muestran con estos procederes que antes de esos intereses, están los propios (lo cual no sorprende a nadie, pero al menos esto lo evidencia y pone de manifiesto). Es una lástima que sea como siempre, una guerra de declaraciones y descalificaciones en lugar de un ordenado y bien encausado debate con pruebas y hecho fehacientes. Si estos son los paladines del "pensamiento progresista", estamos lucidos...

Pero, una vez mas ¿quién les cree? - Toda esta gente está muy lejos del izquierdismo de a deveras: ese izquierdismo que promueve el distribuir la *generación* de la riqueza y no la riqueza ya generada. Ese izquierdismo que promueve generar conocimiento, enseñar a pescar y no a dar pescado. Ese izquierdismo de duda métodica y no de rivalismos que siempre ven negativo todo lo que el contrincante propone. La izquierda que yo añoro de las épocas en que el PFCRN (heredero del PPS, Fundado inicialmente para impulsar la candidatura de Cuahutémoc Cárdenas en el 88, Y de corriente marcadamente socialista y no socialistoide) era el partido donde las ideas fluían y el izquierdismo de a deveras se aglutinaba; al menos en la opinión y vivencias de alguien que de provincia como yo, donde la realidad del país se siente en el día a día y los motivos que se supone el izquierdismo vive para combartir -la pobreza, el rezago, la marginación social- no solo se palpan sino que se viven en carne propia. Esta gente del PRD se dice de izquierda, pero no lo son. ¡Qué bueno que no ganaron la elección presidencial! - No me quiero imaginar en lo que anduviéramos hoy, si lo hubieran hecho.

Ojalá recapaciten. Ojalá pongan orden, y ojalá de verdad pongan enfrente los intereses de la nación enfrente de los propios, como mucho lo proclaman pero poco lo llevan a cabo en las acciones. Ojalá cambien.

Yo por lo pronto, sigo de incrédulo con ellos, mientras mantengo mi corazón cerca de la izquierda; pero con el pragmatismo, el apego a la verdad y los ideales de paz que la derecha al menos ha mostrado en hechos, quiere hacer en este país. (Si lo ha logrado o no es otra cosa, pero el intento se ve, se siente y es claro). Es decir, sigamos educando. Sigamos "a Dios orando y al mazo dando". Sigamos haciendo lo posible por sacar a este pais adelante, sin buscar apuntar dedos o procurar culpables, sino trabajando duro...

No hay comentarios.: